Veinticinco estados están terminando su participación en los programas federales de desempleo antes de su vencimiento el 6 de septiembre. El anuncio de Maryland el martes fue el más reciente.
Todos menos dos estados liderados por republicanos están terminando los beneficios antes de tiempo. Sus decisiones afectan al menos a 3,7 millones de personas, según un análisis de CNBC.
Los afectados perderán un suplemento semanal de $ 300. En la mayoría de los estados, las prestaciones para los autónomos y los desempleados de larga duración también terminarán por completo.
Alrededor de 3,7 millones de estadounidenses se verán afectados por la retirada anticipada de los estados de los programas federales de desempleo, según un análisis de CNBC de los datos del Departamento de Trabajo.

El mes pasado, 25 estados anunciaron planes para poner fin a los beneficios de la era de la pandemia antes de su vencimiento formal el 6 de septiembre. Algunos estados están terminando la ayuda a partir del 12 de junio.

Maryland se convirtió el martes en el último estado en anunciar su retiro, a partir del 3 de julio. Los otros 24 estados son Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, New Hampshire, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia Occidental y Wyoming.