El abogado de Derek Chauvin está buscando una sentencia de tiempo cumplida para el ex oficial que fue condenado en abril por asesinar a George Floyd, según muestran los registros judiciales presentados el miércoles.

Mientras tanto, los fiscales solicitaron una sentencia severa para Chauvin por actuar con «especial crueldad» en la muerte de George Floyd. El miércoles, el estado presentó una moción solicitando una sentencia de 30 años.

En una moción presentada el miércoles, el abogado defensor Eric Nelson propuso una «sentencia de prueba estricta» y prisión igual al tiempo que Chauvin ya ha cumplido, o una salida de duración inferior.

Un jurado encontró a Chauvin culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en abril por la muerte de George Floyd en Minneapolis en mayo de 2020. Su sentencia está programada para el 25 de junio.

Según la ley estatal, Chauvin será sentenciado por asesinato en segundo grado porque es el cargo más grave.

Las pautas de sentencia de Minnesota sugieren que es más probable que Chauvin reciba hasta 15 años, en función de su falta de antecedentes penales.