Un vuelo de Texas a Florida fue desviado después de que una pelea entre dos pasajeros provocó que un teléfono celular se incendiara.

Las autoridades dicen que durante una disputa entre los dos pasajeros, que viajaban juntos, el teléfono celular se rompió y comenzó a arder.

Los asistentes en el vuelo de Southwest Airlines lo tomaron y pudieron sellarlo dentro de una bolsa de contención de batería.

El vuelo, que viajaba desde Dallas Love Field al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, fue desviado para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Pensacola.

Ambos pasajeros fueron retirados del vuelo antes de que continuara su camino sin ellos.

Los funcionarios de Southwest dicen que la desviación se debió al comportamiento rebelde y no al problema del teléfono.

«Un vuelo de Southwest que operaba desde Dallas Love Field se desvió de manera segura al Aeropuerto Internacional de Pensacola el miércoles debido a una disputa entre dos pasajeros que viajaban juntos», dijo la aerolínea en un comunicado.

“Como parte del evento, un teléfono celular de uno de los clientes involucrados se rompió, se quemó y los asistentes de vuelo lo colocaron en una bolsa de contención de batería”.

“Después de que los dos pasajeros salieron del avión en Pensacola, el vuelo continuó hacia el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood”.

«Southwest aprecia la profesionalidad de la tripulación y la paciencia de los clientes a bordo del vuelo».

El incidente se produjo pocas semanas después de que un asistente de Southwest Airlines fuera agredido en un vuelo y quedara con heridas en la cara y faltando dos dientes.