Nueva York continúa sumergida en la violencia y en el aumento de tiroteos en los cinco condados de la ciudad, sumando el ocurrido este sábado cuando cinco jóvenes que se encontraban en una fiesta de graduación fueron impactados por varias heridas de balas.

Según reporta la policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés), a tres personas se le negó la entrada a la fiesta, y sospechan que estos retornaron en un sedán negro y comenzaron a disparar a los presentes.

En el lugar, cinco personas resultaron heridas. Un joven de 16 años recibió un disparo en el pecho, otro de 19 fue herido en la cadera y otros tres jóvenes de 17, 20 y 21 años fueron impactados en las piernas, según el informe policial.

Según reporta El Diario NY y el portal Pix11, todas las víctimas fueron trasladadas de urgencias a un hospital cercano en condición estable.

La ciudad lleva meses contemplando un incremento en la criminalidad y los tiroteos que según cifras oficiales han aumentado un 50 % en comparación al 2020.