La jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso la tarde de este martes prision preventiva por 18 meses al exprocurador general dominicano, Jean Alain Rodriguezy otros implicados en una presunta red criminal que habría estafado al Estado con más de seis mil millones de pesos.

La magistrada Kenya Romero consideró que dadas las imputaciones y la función que ejerció Jean Alain Rodríguez Sánchez la prisión preventiva deberá ser cumplida en la carcel de Najayo.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción fue apoderado para toda la etapa preparatoria del caso, es decir, que le revisará la medida de coerción a los imputados y estará facultado para autorizar al Ministerio Público a hacer diligencias de investigación.

El Ministerio Público presentó más de 5,800 páginas de pruebas para el caso en donde son imputados por coalición de funcionarios, prevaricación, Jean Alain Rodriguez, incurrir en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

De igual manera, el expediente presentado por el Ministerio Público incluye cargos de soborno, lavado de activos y circunstancias agravadas del lavado, así como otras Infracciones graves, en lo concerniente a los hechos cometidos antes de 2017.