El gran premio de Powerball sigue creciendo porque los jugadores siguen perdiendo.
Nadie acertó el sábado los seis números y ganó el bote de unos 825 millones de dólares. Eso implica que el próximo torneo, el lunes por la noche, tendrá un gran premio de unos 1,000 millones de dólares, según un comunicado de Powerball.
La combinación ganadora del sábado fue 19, 31, 40, 46 y 57 en las bolas blancas, con 23 en la bola roja.
El premio será el segundo más grande en la historia de Estados Unidos, por detrás del bote de 1,586 millones de dólares que ganaron en 2016 tres acertantes de Powerball.
Aunque la cifra máxima anunciada es de unos 1,000 millones de dólares, eso es lo que reciben los ganadores que eligen un pago anual durante 29 años. Los acertantes casi siempre optan por el premio en efecto, que en este caso sería de unos 497.3 millones de dólares.
Nadie acertó los seis números del sorteo del sábado, aunque seis boletos ganaron un millón de dólares al igualar las cinco bolas blancas, dos de ellos en California, dos en Michigan, uno en Maryland y otro en Texas.
Hace casi tres meses que nadie acierta los seis números y se lleva el gran premio. Gracias a la escasa probabilidad de acierto, una entre 292.2 millones, ha habido 37 sorteos seguidos sin ganador.
La lotería Powerball se juega en 45 estados, así como Washington D.C., Puerto Rico e Islas Vírgenes.