presidente-abinader-supervisa-danos-de-inundaciones.png

Luego de las intensas lluvias caídas este fin de semana sobre el territorio dominicano por el paso de un disturbio tropical, el saldo de personas fallecidas hasta este momento fruto de las innundaciones y la crecida de rios es de 24 personas de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

Las cifra podría aumentar por que de acuerdo con informes preliminares, hay varios cadáveres que no han sido identificados.

Durante una rueda de prensa , el mayor general retirado Juan Manuel director del COE, dijo que hasta el momento hay 879 personas en albergues, 3,571 viviendas afectadas por las lluvias y que 22 han terminado destruidas.

Tambien dijo que el número de personas movilizadas a áreas seguras asciende a 17,855 en el boletín emitido la mañana del lunes donde tambien dijeron en ese informe que había 45 comunidades incomunicadas; 8 carreteras afectadas; 5 puentes dañados y 1 paso a desnivel.

Presidente Abinader supervisa zonas afectadas

El presidente de la República, Luis Abinader realizó un recorrido este lunes por los lugares de desastre en las provincias Duarte y San José de Ocoa, donde escuchó a productores agrícolas y personas afectadas por las lluvias dejadas por el disturbio que afectó al país desde el viernes.

Tras conversar con productores y comunitarios afectados por este fenómeno atmosférico, de Guaraguao, La Reforma, Barraquito y Las Coles, el presidente Abinader hizo un llamado a los ciudadanos a unirse con civismo y sentido de justicia y de comunidad para priorizar las atenciones de quienes se encuentran en peor situación.