El número de muertes en Oregon por la ola de calor histórica que azotó el noroeste de Estados Unidos el fin de semana pasado subió a 116.

La oficina del forense del estado dio a conocer el miércoles una lista actualizada de muertos por la ola de calor que añadió nueve víctimas.

De los 116 decesos registrados, la víctima más joven tenía 37 años y la mayor 97. Las autoridades del condado Multnomah, en Portland, donde ocurrió la mayoría de las muertes, señalaron que muchas víctimas no contaban con aire acondicionado y murieron a solas.

El martes, la gobernadora demócrata Kate Brown instruyó a las agencias estatales a estudiar cómo puede Oregon mejorar su respuesta a las emergencias de calor y promulgó reglas para proteger a los trabajadores del calor extremo, luego que un jornalero agrícola se desplomó y murió el 26 de junio en una huerta en St. Paul.

Las temperaturas rompieron récords de todos los tiempos durante una ola de calor de tres días que abarcó Oregon, Washington y la provincia canadiense de Columbia Británica. Las autoridades señalan que cientos de muertes pudieran ser atribuidas básicamente al calor en toda la región.

La ola de calor fue causada por lo que los meteorólogos llamaron una cúpula de alta presión sobre el noroeste y que empeoró por el cambio climático causado por la actividad humana, lo que está haciendo que esos fenómenos climáticos extremos sean más probables e intensos.

Seattle, Portland y muchas otras ciudades rompieron sus récords de calor, con temperaturas en algunos lugares por encima de los 46 grados Celsius (115 Fahrenheit).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *