El polémico sencillo “Mátalas”, interpretado por el cantante mexicano Alejandro Fernández, sigue dando de qué hablar, pues en esta ocasión no fueron los internautas quienes manifestaron su inconformidad por la letra de la canción, sino fue el propio “Potrillo” que salió en defensa del éxito y en medio de un concierto le pidió a la gente que se retirara si no querían escucharlo interpretar el tema.

Resulta que Alex recientemente se presentó en el WiZink Center de Madrid, en donde lanzó una advertencia, ya que aseguró que a pesar de las críticas que ha recibido a raíz de la canción, no dejará de cantarla.

«Les voy a dar chance al que no quiera escucharla pues que se salga del concierto», dijo.

El famoso también anunció que seguirá defendiendo la canción, puesto que “Mátalas” lo llevó al éxito en España y le abrió paso en Europa.

«Yo voy a seguir defendiendo mi canción y con esta canción fue con la que entré aquí en España de hecho. Me voy y el que quiera que se quede y el que no, que se vaya, ¿va?», reiteró.

Sin embargo, la advertencia de la voz de “Me dediqué a perderte” levantó los gritos de sus fans.

¿Por qué incomoda a algunos la canción “Mátalas”?

La letra de la canción ha sido considerada por algunos internautas como una apología a los feminicidios.

No es la primera vez que un tema se intenta cancelar o modificar, ya que éxitos como «Ingrata» de Café Tacva, también ha sido juzgada.

Fue hace veinte años que el compositor Manuel Eduardo Toscano compuso la letra para una de las canciones más reproducidas actualmente del artista Alejandro Fernández, que tiene una duración de 2:54 minutos y en su contenido se menciona.