La Eslovenia de Luka Doncic será uno de los rivales de España en los Juegos Olímpicos de Tokio tras la clasificación lograda este domingo alvencer a Lituania (85-96). El vigente campeón de Europa se integra así en el grupo C, en el que también tendrá que afrontar duelos contra Argentina y Japón.

Las otras dos selecciones clasificadas este domingo fueron Alemania e Italia. Los germanos superaron a Brasil (75-64) en el torneo clasificatorio de Split, mientras que Italia se impuso en la sala Pionir de Belgrado a Serbia (95-102).

Ambas selecciones se integran en el grupo B, en el que también estaban Australia y Nigeria.

Con estos resultados sólo queda por definir la última plaza del grupo A, que será para el ganador del Grecia-Chequia, partido que se disputa la madrugada de este lunes en Victoria (Canadá). Curiosamente, ninguna de las selecciones anfitrionas de estos cuatro torneo olímpicos ha logrado la clasificación.

La primera fase de grupos en el torneo olímpico determinará los ocho clasificados para cuartos que serán los dos primeros de cada uno y los dos mejores terceros. Para determinar los emparejamientos se realizará un sorteo durante el torneo que dejará definido todo el cuadro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *