Las denuncias por agresión sexual en las academias militares en Estados Unidos aumentaron en el curso escolar 2021-2022 hasta 206, 45 más que el año anterior, según un informe publicado este viernes por el Departamento de Defensa.

Un 21% de todas las mujeres en las academias militares del país reportaron haber experimentado algún tipo de contacto sexual indeseado y más de un 60 % de ellas denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual, revela el informe.

El Pentágono detalló en el reporte que los casos de acoso fueron especialmente prevalentes en la Academia Naval y la Academia de Fuerza Área de EE.UU.

A su vez, las mujeres hispanas y las personas LGTB reportan una mayor incidencia de circunstancias de abuso o agresiones sexuales que otros grupos, reveló el reporte.

La directora ejecutiva de la Oficina de la Fuerza de Resiliencia, Elizabeth Foster, indicó que la prevención de las agresiones sexuales siguen siendo una de su «mayores prioridades» de este departamento.

En el informe, se detalla que las distintas academias militares han estado implementando unos planes para mejorar «la rendición de cuentas, la cultura, la prevención y la asistencia a las víctimas de acoso y agresiones sexuales».
Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *