El presidente del COI, Thomas Bach, aseguró esta semana que había “cero” riesgo de que los deportistas alojados en la villa contagien a otros residentes o a los japoneses.
Según los organizadores, entre el 1 de julio y el sábado, 45 personas bajo su “jurisdicción” han dado positivo al coronavirus. Solo uno es un residente en la villa olímpica y la mayoría están identificados como “contratistas” para Tokio 2020 y “personal relacionado con los Juegos”. En la lista hay un deportista, que dio positivo el 14 de julio, y tres trabajadores de medios de comunicación.
De los 45, solo 12 son “no residentes en Japón”.
Los deportistas y entrenadores que han estado concentrados fuera de Tokio están excluidos de la lista y del conteo, apuntaron los organizadores.
Los responsables de la cita olímpica no pudieron ofrecer un estimado del número de residentes que ocupaban la Villa el sábado.
Japón reportó el sábado 1.410 nuevos casos de COVID-19, 950 más que hace una semana, en el 28vo día consecutivo con un conteo superior al de la semana anterior. El dato supone además el récord de infecciones en un único día desde los 1.485 registrados el 21 de enero.
7cj9r8
Valuable info. Lucky me I found your website by accident, and I’m shocked why this accident didn’t happened earlier! I bookmarked it.
F*ckin’ tremendous things here. I’m very satisfied to peer your post. Thank you a lot and i’m having a look forward to touch you. Will you please drop me a e-mail?
You are my inspiration , I own few web logs and rarely run out from to brand.