El Starship de SpaceX, el cohete más poderoso jamás construido, explotó en el aire poco después de su lanzamiento en Texas. Nadie viajaba a bordo del cohete hoy.

El CEO Elon Musk describió a Starship como el vehículo que sustenta el propósito fundacional de SpaceX: enviar humanos a Marte por primera vez.

explocion del Starship

La FAA, que otorga licencias para lanzamientos de cohetes comerciales, concedió la semana pasada la solicitud de la compañía para una prueba de vuelo sin tripulación.

por su parte el administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo que el lanzamiento del cohete Starship de SpaceX es «un buen primer paso».

«Parece que superaron la primera etapa de este gran cohete monstruoso. Eso es un verdadero logro. Obtendremos un informe sobre lo que sucedió con la segunda etapa, pero estoy muy animado de que hayan llegado hasta aquí. Dijo Nelson a CNN.

El cohete más poderoso jamás construido despegó de una plataforma de lanzamiento en Texas el jueves por la mañana, pero explotó en el aire antes de la separación de la etapa.

Starship eventualmente necesitará repostar mientras esté en órbita, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *