La Academia Latina de la Grabación lamentó este miércoles la muerte del legendario cantante dominicano de merengue Johnny Ventura a los 81 años, «uno de los más populares artistas de merengue y salsa del último siglo».
«Los que lo conocimos y gozamos de su amistad lloramos su partida con mezcla de dolor y gratitud», manifestó en un comunicado Gabriel Abaroa, presidente y director ejecutivo de la Academia.
Ventura falleció este miércoles a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa.
Ganador de un premio Grammy Latino y miembro de la Academia Latina de la Grabación, Ventura fungió durante muchos años como parte de su Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo de esa entidad musical.
Además, el dominicano recibió el Premio a la Excelencia Musical en 2006.
La organización destacó que la carrera del cantante y compositor dominicano, conocido como «El Caballo Negro», abarcó más de seis décadas.
Ventura grabó más de 100 álbumes, que incluyeron éxitos como «Patacón Pisao», «Pitaste», «El Elevador», «La Agarradera», «Capullo y Sorullo» y «El Tabaco».
El cantante «también tuvo una ilustre carrera política en su país, donde se desempeñó como alcalde de Santo Domingo», recordó Abaroa en el comunicado.