Tobias Harris anotó 25 puntos y 12 rebotes, y los 76ers de Filadelfia superaron la ausencia de Joel Embiid para vencer el sábado 96-88 a los Nets de Brooklyn, completando una barrida que los convirtió en el primer equipo en llegar a la segunda ronda. de los playoffs.

James Harden sumó 17 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes para los 76ers, terceros sembrados, que esperarán al ganador de la serie entre Boston Celtics y Atlanta Hawks. Los Celtics, campeones defensores de la Conferencia Este, tienen una ventaja de 2-1.

Los 76ers esperan que Embiid se recupere de su rodilla derecha torcida a tiempo para el comienzo de la próxima serie; el finalista de MVP y dos veces campeón de anotaciones de la NBA fue descartado el viernes por la noche y los 76ers tuvieron problemas para anotar sin él.

Entonces recurrieron a su defensa y terminaron superando a los Nets 21-4 durante un tramo de más de ocho minutos en el tercer cuarto.

Tyrese Maxey terminó una sólida serie con 16 puntos y Paul Reed agregó 10 puntos y 15 rebotes luego de reemplazar a Embiid en la alineación titular.

Spencer Dinwiddie anotó 20 puntos y Nic Claxton tuvo 19 puntos y 12 rebotes para los Nets, que fueron barridos por segundo año consecutivo y han perdido 10 juegos consecutivos de postemporada. Tuvieron marca de 0-8 esta temporada contra los 76ers.

Embiid fue al vestidor temprano en el Juego 3 y cojeaba un par de veces más tarde en el juego, pero tuvo un tiro bloqueado para preservar una ventaja de dos puntos con 8.8 segundos por jugar y luego dijo que estaba bien. Pero el entrenador Doc Rivers dijo que Embiid se quejaba de dolor detrás de la rodilla y que ya tenía una hinchazón poco después del partido. Un examen de resonancia magnética reveló el esguince.

El triple de Dorian Finney-Smith a los dos minutos del tercer cuarto puso el marcador 53-42, igualando la mayor ventaja de los Nets en el partido. Pero Harden y PJ Tucker conectaron triples consecutivos para que los Sixers iniciaran lo que se convirtió en una racha de 14-0 que hizo el 56-53 con una canasta de Reed.

El triple de Maxey extendió el marcador a 63-57 con 1:49 por jugar en el período, coronando la larga sequía de los Nets que habría parecido inimaginable cuando Kevin Durant y Kyrie Irving estaban en Brooklyn.

Ambos fueron canjeados a mitad de temporada, y este equipo cayó tan rápido como el que lideró la temporada pasada, cuando Brooklyn también fue el primer equipo eliminado después de ser barrido por Boston.

Embiid promedió solo 20 puntos en la serie, 13 por debajo de su promedio líder en la NBA de 33.1, ya que los Nets lo duplicaron en gran medida.

Pero esos equipos dobles estaban dejando espacios abiertos para sus escoltas que no estaban disponibles el sábado, y los Sixers solo acertaron 2 de 11 desde el rango de 3 puntos en la primera mitad mientras los Nets ganaban 48-40.

Pero los 76ers los limitaron a 40 puntos en la segunda mitad y eventualmente se alejaron a una ventaja de 14 puntos mientras los vítores de los fanáticos de los Sixers en el edificio se hacían más fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *