Luego de azotar el noroeste de la florida con la furia huracanada con vientos que alcanzaron las 130 millas por hora, que arrancó techos y sumergió a ciudades de este estado en fuertes inundaciones, este fenomeno impactó fuerte la cotidianidad de una comunidad que ahora está luchando por la recuperación.
Idadlia fue un poderoso huracan categoria 3 que dejó una estela de destrucción y muerte, y hasta el momento se reporta el fallecimiento de tres persona, luego seguió su funesta ruta hacia partes de Georgia y las Carolinas con fuertes vientos y peligrosas inundaciones mientras continúa su violento recorrido por el sureste, después de arrancar techos y sumergir ciudades de Florida en inundaciones.
Idalia azotó el área de Big Bend de Florida, el rincón entre la península y la península, cerca de Keaton Beach el miércoles por la mañana con una fuerza peligrosa de categoría 3. Esa parte de la costa del Golfo no había visto marejadas ciclónicas ni ráfagas de viento tan letales en al menos 125 años.
las primeras imágenes del paso de Idalia por el noroeste de Florida, un estado en el que el huracán, ahora degradado a tormenta, ha provocado inundaciones históricas, cierre de carreteras, viviendas despedazadas y donde todavía más de 260.000 casas y edificios están sin energía.
En el cercano condado costero de Pasco, justo al norte de Tampa, aproximadamente 6.000 viviendas quedaron “inundadas de agua”, según un funcionario.
Según el gobernador, en Florida se contabilizan más de 250.000 hogares sin energía eléctrica.
Las inundaciones han obligado a que en la localidad de St. Petersburg las autoridades rescataran a unas 75 personas en bote, como revela una publicación en X (antes Twitter) de su cuerpo de bomberos.