Santo Domingo.-Los éxitos acumulados en la carrera de David Ortiz tienen varios protagonistas, y uno de ellos es Pedro Martínez.
El exlanzador de los Medias Rojas de Boston califica de un “regalo de Dios” ser parte fundamental para que Ortiz llegue a ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.
“Con palabras no tengo cómo describir lo que siento por David. Estoy agradecido con Dios por ser el eslabón o puente para que David esté en la posición que se encuentra hoy”, dijo Martínez sobre el cuarto dominicano en tener un nicho en ese templo.
Nunca dudó
Pedro ponderó que nunca dudó que David impondría su sello en las Grandes Ligas y mucho menos que pudiese convertirse en un Salón de la Fama.
“Nunca puse en duda que David sería grande dentro y fuera del terreno, mucho menos que sería un inmortal. La gente me ve bajo perfil, pero yo estoy pendiente de todo, soy una persona visionaria que sabe cuándo algo puede funcionar”, manifestó el también Salón de la Fama, junto a Juan Marichal y Vladimir Guerrero.
Explicó que el vínculo con Ortiz se hizo cada vez más fuerte desde su llegada a los Medias Rojas de Boston en el año 2003.
“Siempre me he sentido responsable de las acciones de David: desde su llegada a Boston me volví un protector de él y estaré agradecido con Dios por permitirme estar siempre al lado de Ortiz”, acotó.
Dijo esperar que Ortiz tenga una calidad celebración del pueblo dominicano luego que sea exaltado el 24 de julio junto a Buck O’Neil, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler.
Medias Rojas
14 Jugadores de Boston.
Ocupan un puesto en el Cooperstown, Pedro y David, únicos criollos en el selecto grupo.