Pelé, de 80 años, presenta “buena evolución clínica” y “permanecerá, a partir de ahora, en recuperación.

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ recibió ayer el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos, pero seguirá su recuperación en el hospital donde fue operado por un tumor en el colon.

Pelé, de 80 años, presenta “buena evolución clínica” y “permanecerá, a partir de ahora, en recuperación en la habitación”, explicó en un boletín el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

El considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia fue hospitalizado el pasado 31 de agosto y sometido a una cirugía para la retirada de un tumor “sospechoso” en el colon.

El tumor fue identificado durante unos exámenes de rutina que, según explicó el propio Pelé, se realizó este año tras haberlos pospuesto en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, la cual le ha mantenido semiconfinado en su casa del litoral de Sao Paulo.

Una de sus hijas, Kely Nascimento, afirmó la víspera en sus redes sociales que ‘o Rei’ se encontraba “bien” y de “buen humor». “Es fuerte y cabezota, y con la ayuda de todo el equipo increíble del Einstein, así como todo el amor y la energía y la luz del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *