Nathan Eovaldi se convirtió en el héroe de los Rangers de Texas al lanzar seis impresionantes entradas, mientras que Mitch Garver rompió el empate sin anotaciones en la séptima, llevando a los Rangers a su primera victoria en la Serie Mundial después de 63 años de historia de la franquicia. Derrotaron a los Diamondbacks de Arizona 5-0 en el Juego 5, celebrado el miércoles por la noche.
Marcus Semien aportó un jonrón crucial en la última etapa del partido. Los Rangers, que habían estado sin hits durante las primeras seis entradas gracias al desempeño de Zac Gallen, cerraron la Serie Mundial con tres victorias consecutivas en el desierto, manteniendo un récord de 11-0 como visitantes en esta emocionante postemporada.
La noche anterior, los Texas Rangers tomaron una ventaja de 10 carreras en el tercer juego, pero esta vez la serie se definió en un emocionante duelo de lanzadores que mantuvo a los fanáticos al borde de sus asientos durante ocho entradas.
Gallen mantuvo un juego sin hits hasta el séptimo, cuando Corey Seager finalmente rompió la racha con un sencillo en el campo opuesto. El joven novato de los Rangers, Evan Carter, de tan solo 21 años, siguió con un doble entre el centro y la derecha. Fue entonces cuando Garver se convirtió en el héroe al conectar un rodado fuerte que cruzó el cuadro, anotando a Seager y poniendo a los Rangers 1-0 arriba en el marcador.
El jonrón de dos carreras de Semien ante Paul Sewald amplió la ventaja a 5-0, demostrando la potente ofensiva de Texas que ha sido una constante durante toda la postemporada.
Esta victoria es la primera en la historia de los Texas Rangers, un equipo con raíces que se remontan a 1961 cuando eran conocidos como los Senadores de Washington.