Una persona abrió fuego en un centro comercial en Allen, Texas, un suburbio de Dallas, dejando un saldo de ocho personas muertas el sábado por la tarde e hiriendo a otras siete.

Un hospital dice que las víctimas que están siendo tratadas tienen entre 5 y 61 años, mientras las autoridades dijeron que creen que el atacante actuó solo y que no existe una amenaza continua para la comunidad.

La policia dijo que el pistolero murió, pero no se ha confirmado más información sobre el tirador o el arma utilizada.

El jefe de bomberos de Allen, Jonathan Boyd, confirmó alrededor de las 9:00 p. m. del sábado que el hombre armado mató a seis personas en el centro comercial e hirió al menos a otras nueve. De los nueve que fueron hospitalizados, dos murieron más tarde, lo que elevó a nueve el número total de personas muertas, incluido el pistolero.

Los siete sobrevivientes conocidos que están siendo tratados incluyen tres pacientes críticos y cuatro estables. Medical City Healthcare le dijo a NBC 5 que estaban brindando atención traumatológica a víctimas de disparos que tenían entre 5 y 61 años de edad.

Boyd advirtió que podría haber víctimas adicionales que resultaron heridas en el tiroteo y que fueron trasladadas a hospitales de otras maneras.

Harvey dijo que un oficial estaba en el centro comercial respondiendo a una llamada no relacionada cuando escuchó disparos alrededor de las 3:30 p. m. Harvey dijo que el oficial corrió hacia los disparos, encontró al pistolero y lo «neutralizó». El oficial entonces hizo la llamada de ambulancias.

Harvey dijo que creen que el pistolero actuó solo y que no existe una amenaza continua para la comunidad.

«Nuestras más profundas condolencias están con las familias de las víctimas», dijo Harvey. “Esto es una tragedia, la gente buscará respuestas, lamentamos que esas familias estén experimentando esa pérdida”.

En un tuit del sábado, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos confirmó la situación del tirador activo en el centro comercial alrededor de las 4:30 p. m., unos 60 minutos después de que ocurriera el incidente. La oficina envió agentes al centro comercial y ayudó a la policía local en la respuesta inicial de despejar las tiendas en el extenso centro comercial al aire libre.

Un portavoz de la ATF le dijo a NBC 5 que los agentes y los oficiales K-9 ahora están trabajando para localizar los casquillos y comenzar el proceso de rastreo del arma o armas de fuego involucradas en el ataque.

Un comentario en «Tiroteo en Outlet Mall de Texas deja nueve muertos, incluido pistolero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *