El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, acosó sexualmente a los empleados estatales actuales y anteriores, creando un ambiente de trabajo hostil para las mujeres en violación de las leyes estatales y federales, anunció el martes la fiscal general estatal Letitia James.

Horas después de la publicación de un informe de 165 pagina que detallaba numerosas acusaciones contra Cuomo, el presidente Biden dijo que creía que el gobernador demócrata debería renunciar, uniéndose a un coro de llamadas similares de otros funcionarios del partido, según The Washington Post.

El presidente Biden, un viejo amigo de Cuomo, inicialmente habia evitado abordar las acusaciones, y al principio parecía contento de mantenerse al margen de una creciente brecha entre el Partido Demócrata y el gobernador de Nueva York, que resultaba cada vez más aislado.

Sin embargo, Biden no quiso pronunciarse sobre si Cuomo debería enfrentar un juicio político en caso de que se niegue a renunciar, aunque aseguró que esa es “una posibilidad” a la que se arriesga el gobernador.

Cuomo negó rotundamente este martes las acusaciones en su contra, e insistió en que “nunca” tocó “a ninguna mujer de manera inapropiada” ni se insinuó “sexualmente”.

Durante su comparecencia ante la prensa, Cuomo exhibió un video con varias fotografías de sus muestras de afecto a lo largo de los años a figuras públicas, entre ellas Biden.

Interrogado sobre si le molesta que Cuomo hubiera usado una foto de él abrazándole para defenderse, Biden respondió: “Estoy seguro de que algunos abrazos fueron totalmente inocentes. Pero aparentemente, la fiscal general ha decidido que hay cosas que no lo fueron”.

Biden aseguró que no había leído el informe de la fiscal neoyorquina y no conocía los “detalles”, solo sus conclusiones, y recordó que en marzo ya había que, si la investigación de James concluía que Cuomo era responsable de acoso, él pediría su dimisión.

El mandatario evitó, no obstante, responder a las preguntas sobre cuál era su mensaje para las mujeres afectadas por la conducta de Cuomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *