El funeral de Estado del presidente de Haiti, Jovenel Moise, asesinado a tiros el pasado 7 de julio, se realizará el 23 de julio en Cap-Haitien al norte del pais, anunció este viernes el Gobierno.

El anuncio fue realizado por el ministro de la Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, en una intervención ante la prensa junto al primir ministro, Clsude Joseph.

Las honras fúnebres a Moïse se extenderán por tres días (martes, jueves y viernes de la próxima semana), comenzando el 20 de julio, jornada en la que tendrá lugar un homenaje del Gobierno en el Museo del Panteón Nacional, en Puerto Príncipe.

El jueves tendrá lugar el velatorio y el viernes, el funeral de Estado, que se realizará en la ciudad de Cap-Haitien por deseo de la familia del mandatario.

Los horarios y lugares exactos de las ceremonias serán detallados en un decreto que será publicado próximamente, agregó el ministro.

En el mismo acto, el primer ministro interino, Claude Joseph, dijo que la organización de los funerales se ha realizado ‘en acuerdo con la familia del presidente’.

Jovenel Moïse nació en la localidad de Trou-du-Nord, comuna cercana de Cap-Haitien, la ciudad más importante del norte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *