Cualquier persona que logre estar vacunada contra el coronavirus no solamente puede contagiarse, sino que llega a tener una gran capacidad de contagiar a los demás. La variante Delta se ha convertido en una de las más peligrosas, tal y como difundió ayer The Washington Post.

Toda esta información es recopilada en un documento del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, que ha sido analizado tras estudiar un brote que apareció tras las celebraciones del Día de la Independencia del país en el estado de Massachusetts.

La variante Delta, mucho más peligrosa y contagiosa que la Alfa

Debido a este informe, el presidente Joe Biden ha decretado la imposición de llevar la mascarilla en interiores para las personas que ya estén vacunadas. El documento asegura que las actuales medidas deben de estar acordes con la variante Delta, ahora más dominante que la Alfa.

“La variante Delta es tan transmisible como la varicela (uno de los virus más infecciosos para los humanos)”, afirma el texto publicado por el periódico estadounidense. En otras palabras, cada caso positivo contagiaría de media a diez personas en una población sin inmunidad.

Horizontal
Variante es transmisible como la varicela

Estos datos extraídos por Estados Unidos pueden complementar a los estudios realizados en otros países del mundo, que también alertan de la peligrosidad de la variante Delta. Estudios realizados en el Reino Unido o Catalunya también llegaron a la conclusión de que la variante Delta es un 60% más contagiosa que la Alfa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *