Luego de participar en un acto de campaña relacionada a su carrera prselitista fue asesinado a tiros el candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio, un abanderado de la lucha anticorrupción y conocido por sus declaraciones contra las bandas criminales y el narcotráfico.
Villavicencio, de 59 años, murió después de recibir tres disparos en la cabeza en un ataque sicarial que también dejó cerca de 40 personas heridas.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, condenó de inmediato el ataque armado y declaró la emergencia nacional en todo el territorio.
El fatídico insidente ocurrió el miércoles en Quito en un ataque a tiros a la salida del mitin político, a poco más de una semana de las elecciones generales y en medio de una ola de violencia que afecta diversas partes del país sudamericano.
La Fiscalía informó en la red social X, antes Twitter, que al momento seis personas han sido detenidas en relación con el asesinato de Villavicencio.
Más temprano había precisado que un sospechoso del atentado resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito, donde falleció a causa de las heridas.