El partido de centro Construye, informó este sábado que la ambientalista Andrea González, compañera de fórmula del asesinado candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, tomará su lugar en las elecciones del 20 de agosto.
De acuerdo al comunicado «El movimiento reemplazará el binomio presidencial colocando a Andrea González como presidente», dijo la organización.
«El nombre del candidato a vicepresidente será anunciado en las próximas horas y se escogerá entre las personas de mayor confianza y que han compartido las luchas de nuestro compañero Fernando Villavicencio», agregó Construye.
La ley permite a los partidos designar a un sustituto de candidatos fallecidos antes de la elección.
González, de 36 años, acompañaba en sus aspiraciones a Villavicencio, de 59, hasta que sicarios lo ultimaron a tiros el miércoles al salir de un mitin en el norte de Quito, enfrentará el 20 de agosto a Luisa González, afín al espresidente Correa y que lidera esa encuesta con 26,6%, al líder indígena Yaku Pérez y al exvicepresidente Otto Sonnenholzner y a otros cuatro aspirantes.
El periodista Fernando Villavicencio era segundo en la intención de voto (13,2% de los encuestados), según la firma Cedatos.
Antes de la decisión, el movimiento había deslizado la posibilidad de que González apareciera como candidata vicepresidencial en el tarjetón y asumiera el poder en caso de una victoria.