Una explosión en una zona comercial en el centro de la ciudad de San Cristobal al sur de Republica Dominicana, causó un incendio de grandes proporciones dejando una estela de destrucción con perdiadas maetrial y humana.

Las autoridades de esta localidad sureña informaron que hasta las 8:00 de la mañana de este martes, la explosión tiene un saldo de 11 muertos, 11 desaparecidos, 52 heridos, y una ciudad declarada de duelo.

El alcalde José Montás explicó que la explosión en la zona comercial de la calle Padre Ayala, ha dejado edificios colapsados, 17 vehículos destruidos y el fuego aún no estaba sofocado por completo.

No identificó a los fallecidos, tras indicar que podrían revelarlo en la rueda de prensa que ofrecerán hoy cuando el presidente Luis Abinader llegue al área de desastre.

Montás dijo que el Gobierno tiene un plan para cubrir los gastos de todos los afectados, y así lo comunicaron a las clínicas privadas, como también los funerarios.

“Se está trabajando completamente todo. Esperamos que en las próximas horas ya esté completamente sofocado el incendio, para que todos los técnicos, el cuerpo de bomberos y los encargados ejecutivos puedan determinar la razón o la causa que provocaron la explosión”, indicó al señalar que hay mucho humo.

El alcalde dijo que declararon la ciudad de San Cristóbal de duelo, pero que en las próximas horas se reunirá la Sala Capitular para declarar la provincia como zona de desastre.