Aseguran que beber un vaso de zumo de apio en ayunas contiene numerosos beneficios y propiedades milagrosas entre ellos adelgazar. Pero habrá que revisarlo, vamos aver
Es muy ambicioso decir que adelgaza, que mejora la salud intestinal, cura el acné y desintoxica. Sin embargo, es innegable que el zumo de apio es saludable y se incluye en muchas dietas para perder peso.
El apio es una hortaliza con mucha agua, fibra y minerales. Destaca por sus propiedades saciantes y dietéticas, es poco calórico y aporta pocos hidratos y proteínas. Tiene vitaminas del grupo B y vitamina K y es rico en ácido fólico. Además, contiene nutrientes con efecto antioxidante.
Los beneficios del apio no son pocos
Destaca su efecto diurético y depurativo. El potasio, el sodio y el aceite esencial apiol estimulan la producción de orina, por lo que depuran el organismo y ayudan a prevenir la retención de líquidos. También favorecen a la eliminación de toxinas.
El apio contribuye a regular la presión arterial gracias a la apigenina. Varios nutricionistas aconsejan reemplazar la sal marina por sal de apio en el menú de personas con hipertensión.
La mayor parte de la composición del apio (y del zumo) es agua, lo que implica que es bajo en calorías y prolonga el efecto de saciedad del cuerpo. Además, tiene una alta concentración en fibra que actúa como laxante natural, por lo que se incluye en muchas dietas de adelgazamiento y pérdida de peso.
La alta concentración en fibra ayuda a mejorar el proceso digestivo y la salud intestinal. Previene el hinchazón abdominal, el estreñimiento, reduce la acidez y la secreción gástrica.
Y la vitamina C y el ácido fólico ayudan a regular y reducir los síntomas de la menstruación y la menopausia.
Aun así, hay que puntualizar que ningún alimento es milagroso y que sus propiedades y beneficios van de la mano de una alimentación saludable y rica en nutrientes.